Por incumplir con los protocolos sanitarios establecidos ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 14 eventos, 10 fiestas y 4 bailes sonideros, durante este fin de semana.
Al superar los aforos, se procedió a la suspensión para garantizar la seguridad y la salud de los asistentes.
Estos eventos se realizaban en colonias como: La Escondida, Valle de la Luz y la Obrera, entre otras.
Por su parte, la Dirección de Movilidad de León, ha negado el servicio a 19 mil 050 usuarios en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.
Además, se ha pedido a 8 mil 570 usuarios que desciendan de las unidades por no cumplir con el uso del cubrebocas durante sus traslados, se han levantado 410 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas y se han realizado más de 123 mil 050 acciones de nebulización en unidades del transporte público.
Mientras que del 25 al 31 de octubre, la dirección de Economía, a través de la Dirección de Comercio y Consumo aplicó 85 infracciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como resultado de inspecciones en 48 tianguis y 75 visitas a centro de abasto en el municipio.
Asimismo, se repartieron 5 mil cubrebocas y 200 litros de alcohol en gel, para cuidar a los leoneses que acuden a espacios de comercio.
Con estas acciones, el Gobierno municipal refrenda su compromiso por cuidar la salud de las personas ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus.