Desde el 31 de Octubre y hasta el 2 Noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor a través de un operativo de verificación, está atenta a visitar los establecimientos para corroborar que tengan precios a la vista, sobre todo en Florerías, Funerarias, Dulcerías, Bares y Restaurantes, puntualizando que regularmente durante estas fechas, las quejas más frecuentes de los consumidores son contra Florerías que no tienen exhibidos sus precios, aseguró Armando Guzmán, Encargado de Despacho de PROFECO en Guanajuato, quien dijo que hasta el momento el número de quejas es de 21, con un porcentaje de conciliación del 50%, distribuidas principalmente en los municipios del corredor industrial del estado, un número de quejas similar al del 2018 que fue de 22, con un porcentaje de conciliación del 80%, detallando que falta el día más importante y seguramente incrementara en este año el índice de quejas, por último, el Encargado de Despacho destacó que es importante que la ciudadanía realicé compras a conciencia en establecimientos formales, pues sólo ahí y a través de una denuncia es que la PROFECO puede intervenir.