La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León y la Cámara de la Industria de la Curtiduría desplegarán estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad en centros de trabajo de este sector.
En una reunión encabezada por el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, y el presidente de CICUR, Ricardo Muñoz Arrona, a la que asistieron propietarios de empresas del gremio, se acordó establecer mecanismos de comunicación más rápida para favorecer la atención a reportes en curtidurías y los alrededores.
Mario Bravo Arrona hizo un llamado a quienes han sido afectados a interponer las denuncias penales correspondientes, ya que algunos de ellos señalaron que no las han realizado cuando se sufrieron algún ilícito.
En el caso de las naves industriales de la zona de Santa Crocce e Industrial San Jorge, se acordó la impartición de cursos de medidas de autoprotección tanto para el interior de las industrias como para los colaboradores.
Los empresarios expusieron diversos temas de atención conforme a las zonas en las que están ubicadas sus industrias.
Para prevenir incidentes que afecten el patrimonio de los empresarios y sus colaboradores, además de reforzar la operatividad en zonas industriales, se ampliarán los canales de comunicación directa para reportar riesgos y, en su caso, atender con mayor prontitud cualquier hecho.
"No hay mejor vigilante que nosotros mismos. Tenemos hoy un gran acuerdo y mancuerna con las autoridades para trabajar en equipo y ayudar a la Secretaría con lo que sea necesario", expresó el representante de seguridad de CICUR, Francisco Ríos Jiménez.
Parte de esto también será la conexión de cámaras de videovigilancia al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) y la dotación de botones de enlace para tener una vía de reporte más ágil.
En otro de los acuerdos, se extendió la invitación para que a través de la Secretaría se consulte, antes de contratar personal e independientemente de la Carta de No Antecedentes Penales, si los candidatos cuentan con registros de detención y que eso facilite la toma de decisiones al incorporar colaboradores.