Después de campañas e invitaciones al público a donar, la Delegación Guanajuato de la Cruz Roja no llegó ni al 50 por ciento de la meta durante la Colecta Nacional 2024. El delegado estatal, Guillermo Franco Ciurana dijo que es cuestión de voluntades, ya que todos en algún momento podemos necesitar los servicios de la benemérita Institución.
Que la gente recuerde que la CR vive de los donativos y aportaciones de la sociedad, garantizó que el 100 por ciento de los recursos se destinan con servicios a la población con total transparencia.
"La gente cree que la CR tiene un presupuesto del gobierno, es una institución independiente, todos estamos expuestos a poderla necesitar por lo que llamo a la conciencia de la sociedad para aportar a la institución", señaló el delegado.
En esta edición 2024 de la colecta, la Cruz Roja Guanajuato esperaba recaudar 17 millones de pesos, pero solo se lograron 9 millones, pero que "la gente puede donar de manera permanente, y es de eso de lo que la Cruz Roja vive", dijo .
Guillermo Franco finalizó diciendo que la institución cuenta con 90 ambulancias en todo Guanajuato, de las cuales 15 se encuentran descompuestas o en reparación y los espacios paramédicos afortunadamente se encuentran completos.