En un operativo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), la Policía Municipal aseguraron 681 dosis de distintas drogas.
Como resultado, fueron detenidos cinco hombres y una mujer. Poco después de la medianoche, se desplegó un patrullaje conjunto en la Zona Centro de la ciudad para fortalecer la vigilancia.
A la altura de la colonia Bellavista, los agentes observaron a varios hombres en una riña.
Los oficiales se acercaron al lugar. Al notar la presencia policial, los involucrados intentaron dispersarse. Sobre la avenida Miguel Alemán y la calle Reforma, lograron detener a dos hombres, uno de ellos con un chaleco balístico.
Ambos llevaban una mochila, por lo que, para descartar fuentes de peligro, se les realizó una inspección, encontrando entre sus pertenencias:
140 envoltorios de piedra base
135 envoltorios de cristal
22 bolsas tipo ziploc con marihuana
30 dosis de cocaína
425 pesos en efectivo
Por estos hechos, fueron detenidos Raymundo, de 67 años, y Ricardo, de 28 años, quien cuenta con 13 detenciones previas. Se presume que son hermanos.
Otra detención se suscitó en la calle Reforma y Pirulito, donde quedaron asegurados Claudia Cecilia, de 33 años, con siete detenciones previas por diversos delitos, y Daniel Jocsan, de 32 años.
A ellos se les decomisaron:
133 envoltorios de cristal
78 dosis de piedra base
Una bolsa con piedra base
9 envoltorios de cocaína
9 bolsas con marihuana
Un chaleco balístico
7 mil 160 pesos en efectivo
Finalmente, Ari Gerzain y Álvaro Iván, ambos de 28 años, fueron detenidos en la calle Rivera, casi esquina con Reforma, asegurándoles:
50 envoltorios de cristal
25 bolsas tipo ziploc con piedra base
25 dosis de cocaína
24 bolsas con marihuana
31 mil 500 pesos en efectivo
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.