Con la promesa de que hará lo correcto y en medio de manifestaciones del grupo parlamentario de Morena, Libia Dennise García Muñoz Ledo protestó ante el Congreso del Estado como la primera gobernadora del estado de Guanajuato.
Libia García reafirmó su compromiso de trabajar sin colores, solo los colores que representan a todos los guanajuatenses. Aseguró que todo el Estado estará incluido en la visión de este "Gobierno de la Gente". Dijo que será un gobierno de reconciliación, mientras que los diputados de morena abandonaron el pleno para dejar pancartas de manifestación por las tarjetas rosa y la desaparición del Instituto del Migrante.
Reafirmó que llevará a cada rincón de Guanajuato su vocación de servicio y honrará la confianza de todas las mujeres que hicieron que hoy Guanajuato cuente con la primera gobernadora en la entidad, "Las mujeres ya llegamos y vamos a demostrar de lo que somos capaces", afirmó la gobernadora.
Al término de la ceremonia en la casa legislativa, la ejecutiva estatal se presentó en la Alhóndiga de Granaditas, donde en una verbena convivió y dio su mensaje a los casi 3 mil asistentes a su toma de protesta ciudadana. Cerca de las 14;00 Libia hizo su arribo a la explanada donde su gabinete, invitados y capitalinos la aguardaban para dar inicio para su primer evento público.