La candidata electa Alejandra Gutiérrez recibió la constancia para comenzar su trabajo como alcaldesa del municipio de León a partir del 10 de octubre, por lo que durante los próximos meses trabajará y evaluará el plan de gobierno con propuestas claras y acciones dirigidas a la gente.
Por tal motivo retomará las reuniones con ciudadanos para escuchar las principales necesidades de las y los leoneses; y así atender las preocupaciones en temas de economía, seguridad y empleo. Los miércoles ciudadanos servirán para gobernar con y para la población. Cabe destacar que la candidata electa ya se encuentra analizando la agenda de gobierno, en tema legal y presupuestal.
Alejandra Gutiérrez destacó durante una conferencia de prensa que su primera acción como alcaldesa, será modificar los reglamentos internos para hacer más fácil la expedición de trámites, capacitación para gente emprendedora, créditos y nuevos mercados; además de que, apoyará con programas de empleo temporal en beneficio a las familias leonesas.