La nueva secretaría de Estado que perfila la administración de la titular del poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de Anticorrupción y Buen Gobierno "será un instrumento gubernamental para defender el derecho de las personas, ya que garantizará el buen uso de los recursos públicos y la activa participación ciudadana", así lo consideró el legislador federal Ricardo Mejía Berdeja.
Esta dependencia estará en muy buenas manos con la titularidad de la maestra Raquel Buenrostro, quien se ha caracterizado por su profesionalismo, honestidad y firmeza en su destacada carrera en el servicio público, subrayó el legislador coahuilense.
El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) consideró que, "inhibir los actos de corrupción son indispensables para generar una gobernanza que merece el país al garantizar que los recursos públicos del estado mexicano se utilicen de manera transparente y armónica acorde a la política de austeridad que impulsa el movimiento de la cuarta transformación", expuso.
Mejía Berdeja, quien también preside la comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, expresó que dentro de la administración pública federal, y con esta nueva secretaría de Estado, "se pretende prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción en el servicio público. Al implementar este cambio, la presidenta Claudia Sheinbaum busca fomentar un Estado que inspire confianza en sus ciudadanos y asegure una gestión ética.