El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende refrenda su compromiso con la educación y apoya el mejoramiento de 13 escuelas públicas.
A petición de la comunidad educativa de cada una de las instituciones beneficiarias, el Municipio destinó $776 242.40 para equipar estas academias ubicadas tanto en la mancha urbana como en la zona rural, donde 13 escuelas fueron atendidas por el Municipio, luego de manifestar necesidad de mobiliario nuevo o mejorado en áreas de baños, infraestructura en seguridad, agua potable, mantenimiento de edificios y acondicionamiento de áreas comunes.
El Municipio aportó el equipamiento necesario para mejorar sus instalaciones, mientras que la comunidad educativa cubrió el pago por mano de obra, ya fuera especializada o directamente a algún padre de familia que pueda llevar a cabo los trabajos de instalación.
Adicional a estas acciones, el área de Infraestructura Educativa de esta dependencia municipal ya cuenta al momento con 67 solicitudes más y, al ser un número considerable, serán valoradas y el Ayuntamiento las considerará para aprobar la mayor cantidad de proyectos y ver si se alcanzan a cubrir con el Presupuesto Municipal 2022.