Los representantes de las empresas proveedoras que integran la Alianza Bajío-Occidente sostuvieron una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar las acciones de prevención y vigilancia en las diversas rutas de repartición.
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la prevención del delito y el fortalecimiento de la proximidad ciudadana. Esta Alianza Bajío-Occidente aglutina empresas refresqueras y cerveceras, así como cadenas comerciales, tiendas de conveniencia y transportadoras de mercancía, entre otros segmentos de la distribución de productos.
Entre los acuerdos ya establecidos se incluyó la creación de un grupo de WhatsApp para intercambiar información relevante y reportar incidencias; la calendarización de reuniones entre los encargados de las zonas de distribución y los comandantes de la Policía Preventiva; la firma de bitácoras policiales para confirmar la realización de rondines; y el uso de los botones de enlace para acceder rápidamente al sistema de emergencias.
Los integrantes de la Alianza Bajío-Occidente agradecieron el acercamiento con las autoridades capitalinas y manifestaron tanto la disposición como el compromiso de colaborar de manera estrecha en la preservación de ambientes seguros para sus empleados y sus clientes..