Iván Rivera. La violencia se cierne nuevamente sobre el municipio de Tarimoro en Guanajuato; la noche del miércoles, dos elementos de la policía municipal que patrullaban en una camioneta por la zona centro, fueron el blanco de un ataque armado.
Ambos oficiales conducían por la calle Rafael Ramírez esquina con Aldama al momento del ataque; producto del atentado, el oficial de policía que conducía la patrulla, falleció en el asiento del conductor, en tanto que su compañero resultó severamente lesionado.
Los vecinos mencionaron haber visto a los conductores de una camioneta quienes le emparejaron la marcha a la unidad oficial, para posteriormente accionar armas de grueso calibre en su contra.
El oficial lesionados fue llevado a un hospital de la ciudad.
El pasado 22 de septiembre, un grupo armado acribilló a los clientes y al dueño del Harrah's The Martins Billiard en la calle Independencia de la zona centro; los autores materiales del ataque filmaron como disparaban contra todos los presentes y colocaban cartulinas con mensajes amenazantes; unas horas más tarde subieron ese vídeo a redes sociales.
Unas horas más tarde, un hombre fue asesinado en las inmediaciones de la misma zona centro, cuando caminaba a las afueras de un negocio.
Con respecto a dicha masacre, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró en la ciudad de León, que dichos eventos como el de Tarimoro, Romita e Irapuato se debían a una fractura interna de un grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío, refiriéndose al Cartel Santa Rosa de Lima; de esas masacres, exceptuando la de Tarimoro, la Fiscalía General del Estado informó al detención de Ricardo "N" alias "El Coco" y/o "El Tito", días después fue vinculado a proceso por un juez.