Iván Rivera. Un grupo de turistas guanajuatenses viajó el pasado fin de semana a las playas de Ixtapa en Zihuatanejo, Guerrero para asistir a la boda de Ana y Jhony, ambos leoneses.
Estando en la playa, mientras la fiesta se celebraba, de debajo de una de las mesas de los invitados comenzaron a salir de entre la arena tortugas recién nacidas, las cuales comenzaron rápidamente a tratar de llegar al mar.
Los asistentes comenzaron a ayudarlas para depositarlas en el mar, a la par, personal de un hotel llamó a los servicios de emergencia, por qué las tortugas son una especie protegida.
En el sitio se presentó una comitiva de elementos de Protección Civil del municipio de Zihuatanejo quienes le dijeron a la nueva pareja de esposos que el nacimiento de tortugas en playas turísticas no es muy común y eso podría representarles una bendición.
"Cuando estábamos bailando todos en la pista, ya de repente volteamos y no había nada de gente y los vimos que estaban como en una mesa, como escarbando, como buscando algo y en verdad eran muchísimas, como que les atraía el calorcito de los focos que estaban debajo de la mesa y ya todos les ayudamos a que encontraran su camino hacía el mar", comentó a Meganoticias León, Ana Solano, recién casada.