A partir del próximo lunes, el estado de Guanajuato pasará a color verde en el semáforo de reactivación económica, así lo informó la Jefa Estatal de Epidemiologia, Fátima Melchor Márquez, durante la conferencia de la Secretaría de Salud.
La doctora indicó que este cambio se debe a que se ha registrado una disminución en número de casos positivos y en la disminución hospitalaria.
Con esto, las actividades económicas podrán volver al 100% de aforo, sin embargo, las medidas sanitarias se mantienen vigentes, como el lavado de manos y la sana distancia.
El Dr. Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública del Estado de Guanajuato, insistió en conservar el uso de cubrebocas de forma obligatoria, marcar sana distancia, usar de forma correcta el cubrebocas, evitar aglomeraciones, preferir actividades al aire libre, procurar espacios bien ventilados, quedarse en casa si se tiene algún signo a de enfermedad respiratoria y solicitar atención médica primordial para seguir disminuyendo contagios en esta temprana.