Guanajuato se solidariza con Tabasco y envía unidad de protección civil a la zona afectada por las inundaciones.
Son once elementos especializados en rescate acuático, en rescate en aguas rápidas, en rescate en espacios confinados y estructuras colapsadas, equipo y personal especializado en Sistemas Comando de Incidentes, de buceo, de rescate y de corte, bomberos y paramédicos.
Va una ambulancia de servicios médicos avanzados, tres unidades de primera respuesta, un camión de carga, tres lanchas con motores fuera de borda, un generador eléctrico y una torre de iluminación, además de equipos diversos, material médico y medicinas.
Los brigadistas llevan instrucciones específicas para salvaguardar la integridad de la población tabasqueña y su misión consiste en apoyar las instrucciones por parte de Protección Civil de Tabasco y atender los municipios y localidades que sean necesarios.
La estancia del equipo guanajuatense será por tiempo indefinido, pues las afectaciones son severas y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibilidad de lluvias en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán, en los próximos días.