El presidente del PAN estatal, Eduardo López Mares dio cuenta de que lo prometido por el partido es deuda, ya que "somos el Estado que no dejamos pasar al autoritarismo ni a la desgracia. No permitimos ni permitiremos que la dictadura de MORENA llegue a Guanajuato".
Así lo dijo durante su rueda semanal de prensa en la que felicitó y reconoció a la población de la entidad por su valentía en las urnas y ejerciendo su derecho a votar y destacó todo el trabajo arduo realizado por la ciudadanía.
Además de ser la primera gobernadora de la entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo rompió récord en el proceso electoral logrando más de 1 millón 270 mil votos, lo que la posiciona como la candidata al poder ejecutivo más votada en la historia estatal.
Reconoció que duele no haber ganado la elección presidencial y perder terreno en Guanajuato con Morena, pero "estamos de pie y nada está escrito".
Ratificó lo señalado por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en la que impugnará el partido por una elección sin "piso parejo".