La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Lucía Mendoza Morales, informó que durante la noche del 31 de diciembre se llevará a cabo un operativo con la finalidad de evitar la realización de fogatas y el uso de pirotecnia, dos prácticas de alto riesgo, que además generan mucha contaminación.
Con el despliegue de brigadas conformadas por inspectores de esta Dirección, Policía Municipal y personal de Protección Civil, se acudirá a diversas zonas de la ciudad, particularmente a las colonias donde se tiene mayor registro de estas prácticas, para proceder a la incautación de pirotecnia y a la expedición de multas si se trata de quema de fogatas.
Será a partir de las 19:00 horas cuando este operativo arranque, con el que se busca evitar riesgos para la ciudadanía y conservar una calidad óptima del aire.
Se exhorta a la ciudadanía a evitar la realización de fogatas. De ser sorprendidos, las multas van de los 30 hasta los 5 mil UMAS.
Por otro lado, el uso de pirotecnia es una actividad de alto riesgo, que debe evitarse también, pues puede causar graves accidentes.