La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante esta semana ha realizado distintos paros en algunos estados de México y sobre todo promoviendo el dialogo y propuestas en rechazo a la Ley del ISSSTE 2025, propuesto por la presidenta Claudia Sheimbaum.
El equipo de Meganoticias cuestiono a los docentes de Guanajuato, por lo cual, el maestro Martín Martínez Contreras perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE señala que en estos días se estarán llevando a cabo las distintas juntas para saber si durante la próxima semana docentes y docentes ya jubilados se comiencen a manifestar en el estado.
"Queremos hacerle ver a la presidenta que se están equivocando, no es irse por la vía más fácil, es resolver el problema de fondo y exigimos que se abrogue la ley del ISSSTE 2007 para que se dejen de privatizar las pensiones, los ahorros de los trabajadores y que se regresen al sistema transgeneracional de ahorro solidario". Finalizó el maestro.