La hidroponía, una alternativa ante la sequía
La falta de agua impacta al ser humano en todos los sentidos de su vida, ante la sequía que vivimos surge la ciencia y tecnología como alternativas. La hidroponía toma fuerza en los centros educativos para fomentar nuevas estrategias.
En centros educativos como SuBiré se promueve este tipo de innovación en donde los alumnos toman conciencia de la importancia de cuidar el agua para tenerla en un futuro.
Además es un proyecto que se puede hacer en casa.
El proyecto Hidrobiré, es un proyecto desarrollado por estudiantes de secundaria y bachillerato, es una innovación hidropónica para un futuro sostenible, con este modelo se logra la reducción de hasta un 70% del uso del agua en comparación con la agricultura tradicional.
En un espacio de un metro cuadrado, es posible cosechar hasta 68 lechugas. Este sistema hidropónico también fomenta la agricultura en espacios reducidos. FUENTE: Colegio Subiré León
Los huertos hidropónicos han sido usados en otros países de América Latina como Chile, Colombia y Nicaragua, en sectores muy pobres en los que existen altos niveles de desempleo y subempleo, con bajo nivel de escolaridad y falta de servicios básicos. FUENTE: sica.int