Iván Rivera. Guillermo Mendoza Suárez, era el segundo hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza; fue asesinado la tarde del miércoles cuando llegaba a una farmacia ubicada en la colonia Villa de los Reyes a bordo de una camioneta de su propiedad.
Era contador público, graduado en el 2002 del Tec de Monterrey de Querétaro, y obtuvo una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Celaya, al momento de su homicidio era dueño y Director General de la empresa Menher Asfaltos; se había afiliado al Partido Revolucionario Institucional en Enero de 2014.
Su homicidio se habría dado un día después (16 de agosto) de que el alcalde firmara un convenio por $19 millones de pesos, para fortalecer la seguridad de la ciudad y que los policías recibieran equipamiento y servicios de profesionalización.
Unos días antes, Celaya se habría convertido en el epicentro en Guanajuato, de los bloqueos y quema de establecimientos por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, relacionados a un operativo federal en Jalisco para tratar de detener a líderes de la organización.
Este no es el primer homicidio del hijo de un alcalde, al menos en Guanajuato, pues el 6 de junio en Villagrán fue asesinado Florencio Lara y su esposa, hijo y nuera de Juan Lara, alcalde acusado por el propio gobierno estatal de brindar protección y colaborar con el Cartel Santa Rosa de Lima que dirigió Antonio Yepez Ortíz "El Marro".