Más de media tonelada de cocaína que era transportada en un tráiler por la carretera Pénjamo-Abasolo fue detectada e incautada por elementos de la Guardia Nacional logrando capturar al chofer de la unidad.
La detección del tráiler de la marca Kenwort fue hecha en la citada carretera, metros antes de llegar a la desviación que conduce a la comunidad de Corralejo.
Pese al hermetismo de las autoridades se logró saber que al revisar la unidad encontraron doble compartimiento donde se ocultaban cajas de madera cubiertas con pencas de nopal y dentro de estas los paquetes de la droga con una leyenda que se lee "Modernos".
Al momento se sabe que son más de 600 kilos de cocaína base que en el centro del país tiene un costo de 12 mil dólares el kilo y pasando la frontera se comercializa en 17 mil por lo que la mercancía es valuada en varios millones de dólares.
Sin lugar a duda se trata del mayor cargamento de cocaína asegurado en Guanajuato en las últimas décadas. Del chofer no se logró saber su identidad el cual se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Republica al igual que la mercancía.