Policías ejecutados en Guanajuato podrían tener nexos con grupos delictivos así lo expresó el Fiscal General de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, tras ser cuestionado por reporteros de la fuente.
El fiscal dijo que han estado indagando los móviles de los homicidios sobre todo en los casos de Celaya que es donde se han focalizado principalmente el mayor numero de ataques a uniformados.
"Se está indagando sobre todo el motivo, la génesis de estos sucesos que tienen que precisamente con un grupo delictivo", afirmó.
Carlos Zamarripa advirtió que es por eso que las corporaciones deben tener un proceso permanente de revisión, de verificación y de depuración acompañado de profesionalización permanente.
Sobre el caso de la policía asesinada en Cortázar el fin de semana, sostuvo que se tiene que decir con mucha claridad que es por el trabajo acertado que se hace en las corporaciones, pero reiteró que de manera excepcional que después de las investigaciones sale a relucir vínculos con grupos delictivos.