El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML), Eduardo Bujaidar Muñoz, dijo que en el sector están a favor de que ya no se presenten en la ciudad cantantes de corridos alterados o también conocidos como narcocorridos.
El empresario se suma a las voces de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y de la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos de no financiar más eventos donde se presenten intérpretes de música que hace apología del crimen.
Bujaidar Muñoz dijo que este tipo de presentaciones deben ser sustituidos por eventos de mayor impacto, los cuales incentiven el crecimiento de la actividad comercial y turística.
"Nosotros apoyaremos cualquier tema que tenga que ver y que contribuya con el tema de seguridad en el estado, lo vamos a apoyar y lo vamos a promover. La verdad no veo porque pueda afectar al estado, pues se pueden suplir esos eventos por otros conciertos, que tengan un mejor impacto en la sociedad", expresó.
El líder de hotelero aceptó que el sector se ve afectado por la situación de seguridad, motivo suficiente para apoyar la decisión de las autoridades de Guanajuato para poder revertir esta problemática social.