La mañana de este lunes a las 7:35 a.m. horario de la ciudad de Roma, se notificó el lamentable fallecimiento del Papa Francisco a la edad de 88 años, por este triste suceso la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica pidió que el día de hoy a la 1:00 de la tarde iglesias se unieran al repique de campanas de todos los templos de México.
Cabe señalar que al cerrar la Octava de Pascua se estará celebrando una Eucaristía solemne el domingo 27 de abril por la memoria del Santo Padre Francisco en la Catedral de Nuestra Madre Santísima de la Luz a las 9:00 de la mañana.
El Papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, en sus 12 años de pontificado dejó un legado profundo para toda la Iglesia, preocupándose siempre por los menos favorecidos teniendo la mirada especialmente en los pobres, quien enseñó a vivir auténticamente los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor.
Fue y será un verdadero pastor que entregó su vida por la Iglesia, su pontificado fue un llamado constante a la fraternidad, al cuidado de la creación, y a construir una Iglesia en salida, cercana al dolor humano y confiada en el amor divino.