Tras la captura de Noé Israel Lara Belman, alias "El Puma", fundador del Cartel de Santa Rosa de Lima y de que un juez dictara prisión preventiva a María Ortiz, madre de José Antonio Yépez, "El Marro", líder de ese grupo criminal volvió la violencia en Guanajuato.
Primero fue el incendio de vehículos en Salamanca y Celaya seguido del rafagueo en varias viviendas en esos municipios que afortunadamente no dejo víctimas.
Posteriormente y tras dirigir una carta en Facebook a "El Marro" donde le pedía cese a la violencia, Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena a la alcaldía de Abasolo fue asesinado en su tienda ubicada en la comunidad de "Tule".
A las 20 horas difundió la carta dirigida a José Antonio Yépez "El Marro" y horas después lo mataron. Los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta hasta su negocio en la calle Guerrero y tras hacerse pasar por clientes para después ejecutarlo.
La noche del pasado miércoles en la ciudad de Irapuato, ocurrió otro ataque armado sobre la calle Galeana esquina con López Cotilla del Barrio de Santa Anita, donde tres personas fueron asesinadas en una vivienda, entre ellos se encontraba una mujer.
En la ciudad de León un hombre fue asesinado a balazos en la colonia San Felipe de Jesús cuando caminaba por la calle.
Todo esto ocurre a unas horas de que un juez de oralidad decida la situación jurídica de María Ortiz, madre del cartel de Santa Rosa, José Antonio Yépez, la cual se encuentra en el penal de Guanajuato acusada por delitos contra la salud.
Será el próximo sábado cuando el juez de oralidad decida su destino al igual que de Juana Erika y Rosalba, hermana y prima de El Marro, quien continua profugo de la justicia, siendo uno de los hombres más buscados en el país.