Los recientes hechos violentos en contra de taxistas convencionales y de plataforma, obligó tomar medida para prevenir ser víctimas de delitos.
A través de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato, el líder taxista, José Luis Guerrero, mencionó que, mil taxis ya están enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 y agregó que a través de una aplicación se puede apagar el auto en caso de peligro.
"Trabajamos a través del GPS para enlazar las unidades a C4, con esto, podemos desde la oficina apagar un vehículo y detener al delincuente que lleve secuestrado al taxista, trabajamos en ese tema con la finalidad de inhibir y erradicar la violencia contra el gremio", explicó.
Desde robos, secuestros y homicidios, se han registrado en contra de los amigos del volante, por lo que, desde las asociaciones taxistas, recomiendan a sus afiliadosa extremar precauciones y evitar acudir a colonias en la periferia, así como notificar cada viaje con la finalidad de informar su paradero.