El gobierno del estado anunció hoy que no dejará de apoyar a los campesinos y ganaderos del estado, aún y cuando la federación desde 2018 dejó de otorgar apoyos para el campo en el país.
Actualmente el gobierno estatal apoya programas agricolas por una cantidad de 1 mil millones de pesos anuales, en contra de los cero incentivos que aporta el gobierno federal.
El gobernador estuvo acompañado de alcaldes de algunos municipios del estado, los cuales han apostado a comprar ganado de calidad y que además aporatn una cantidad economica a los ganaderos, como el caso de León, donde en la compra de cada "pie de cría" el municipio aporta $10 mil 500 pesos.
El gobernador del estado invitó a los alcaldes y a los agricultores y ganaderos seguir bajando el nivel de contagio de tuberculosis en el ganado, pues actualmente el 54% del ganado esta libre de esta enfermedad.
En el evento le fueron regalados a los municipios especies de abeja reina, los cuales servirán para generar más panales y con ello exista más ponilización.