El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, sigue impulsando la imagen del Municipio como el mejor destino turístico cultural por excelencia con la campaña "¿Sabías Qué?".
Este programa es parte de la estrategia turística del presidente Mauricio Trejo, quien sigue posicionando a San Miguel de Allende en el plano regional, nacional y mundial por su encanto histórico colonial y su vibrante vida cultural, que se ha convertido en un destino cosmopolita para conocer más a detalle y tener experiencias únicas de viaje en familia, en pareja, con amigos o en solitario.
La directora de desarrollo Económico y Turismo, Tania Castillo dijo que "San Miguel de Allende no nada más es su primer cuadro, ni la parroquia, es todo lo que hay alrededor de San Miguel de Allende; es empezar a dar estos datos duros que inclusive el sanmiguelense no sabía", dijo
Bajo la leyenda "el San Miguel que no conocías", se presentan una serie de contenidos emblemáticos de la ciudad, los cuales han sido etiquetados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, así es el caso del Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco; la Parroquia de San Miguel Arcángel, una de las principales joyas en México y el mundo; Cañada de la Virgen, zona arqueológica inscrita en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); conocer "El Sabino", que es el árbol de ahuehuete más grande de México, solo por debajo del Tule en Oaxaca; además de lugares típicos como el Chorro, Museo Casa de Allende, y Casa de la familia de la Canal ahora conocida como el "Instituto Allende", además de conocer el legado de personajes emblemáticos como las casas nativas de Juan José de los Reyes Martínez "El Pípila" y también del tenor mexicano Pedro Vargas.