En el marco de la celebración de aniversario XXIX de la Casa Guanajuato ? Dallas, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ofreció los servicios educativos para los connacionales de 15 años y más que desean concluir la secundaria, primaria o bien aprender a leer y escribir.
Con la instalación de un módulo de atención se pudo orientar a migrantes guanajuatenses que están interesados en certificar su educación básica con validez oficial.
Para ser beneficiario del programa Educación sin Fronteras solo deben de ingresar a la página del INAEBA, ingresar su Curp, una identificación oficial (INE, carta consular, licencia de manejo), mientras que para quienes desean acreditar la secundaria deben presentar su certificado de primaria o bien personal del instituto realiza el rastreo correspondiente.
Al ser un aliado del instituto la Casa Dallas, trabajan de manera coordinada para facilitar equipo de cómputo a los migrantes, así podrán acceder a los programas educativos. Además, de apoyo de logística de la aplicación de exámenes en sus instalaciones.