A dos meses de haber sido inaugurado el Eje Metropolitano del bulevar Delta a la Luz, en ésta temporada de lluvias la zona luce con agua estancada, afectando a las colonias aledañas como Gran Paraíso, San Nicolás de los González, Villas de San Nicolás y Valle de México denunciaron que la construcción del Eje Metropolitano los dejó sin desfogues para la lluvia.
De acuerdo al gobernador Miguel Márquez desde el mes de mayo pidió a las autoridades de SAPAL intervengan en esta situación, pues ya se cuenta con un proyecto de obra para desfogar el agua de manera que no afecte a los habitantes de la zona, cuyo valor es de 10 millones de pesos.
Mientras que Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, aseveró que se el municipio y sapal construirán colectores pluviales adicionales para darle continuidad a los flujos pluviales porque los canales se fueron bloqueando por el desarrollo de la obra.
La construcción del Eje Metropolitano arrancó en 2012, tiene una longitud de 30 kilómetros, esta vía es una alternativa de acceso y salida de la ciudad de León, con la finalidad de agilizar la circulación para más de 100 mil automovilistas que circulan a diario.