Derivado de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Sinaloa, celulas de la delincuencia optaron por realizar bloqueos carreteros, por lo que incendiaron camiones, trailers y vehículos tanto en la mancha urbana de Culiacan, en otros municipios y carreteras estatales y federales de Sinaloa.
Transportistas de León, Guanajuato se vieron afectados por los bloqueos carreteros, así lo informó Irma Serrano, Vicepresidenta de la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C.
Fue en la caseta de cobro del municipio de Costa Rica, en la carretera Culiacan a Mazatlán que un grupo delincuencial bajó al operador de transportes Truckman de León, Guanajuato y atravesó el trailer para quedar atravesado en la carretera además de incendiarlo.
En el poblado de La Cruz de Elota en Sinaloa, sobre la carretera Culiacan a Mazatlán otro trailer de la misma empresa fue detenido y hasta la noche del jueves no sabían del paradero del chófer originario de León.
El secuestro e incendio de los trailers se sumaría a las afectaciones económicas y de traslado al ser canceladas por motivos de seguridad, corridas de camiones, así como la cancelación de vuelos.