Pánico entre niños y niñas de una escuela particular y sus padres, además de una persona fallecida y 4 lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el resultado de una explosión de un tanque de gas que desató un incendio en lo que pareciera ser una empresa cartonera en la Colonia Plaza de Toros La Luz.
El siniestro se registró cerca de la una de la tarde en una empresa ubicada en la calle Río Conchos, entre Alonso Espino y Prolongación Juárez, a espaldas de la escuela particular Instituto Edunova.
Una explosión de un tanque de gas originó que la bodega ardiera en llamas y provocó la evacuación de alumnado y docentes de la escuela, así como de viviendas y empresas aledañas, ya que se temían más explosiones.
Al arribo de los cuerpos de emergencia encontraron en el baño del lugar a una persona sin vida, aún sin identificar, así como 4 personas lesionadas más que tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica.
Cresencio Sánchez Agundiz, director de protección civil, informó que fue cerca de las 3 de la tarde cuando se logró controlar el incendio.
Pánico y miedo
Alumnos y maestros del Instituto Edunova aplicaron los protocolos de seguridad para estos casos, pero aún así varios menores sufrieron crisis nerviosas, posteriormente el nerviosismo de los padres de familia que llegaron por sus hijos luego de que fueron avisados por los grupos de whatsapp que tendrían que pasar de urgencia por sus hijos por la contingencia. Afortunadamente los protocolos de la institución educativa funcionaron y no se registraron incidentes con el alumnado, sólo caos, miedo y preocupación al escuchar la primera explosión.