Taxistas ejecutivos del estado de Guanajuato, convocaron a una manifestación que no llevaron a cabo, en la zona centro de León, aunque finalmente externaron su inconformidad con el gobierno del estado ante una persecución en su contra.
Los taxistas ejecutivos mencionaron que desde hace unos meses no han podido hacer su registro para formalizarse ante el propio gobierno, pues no hay citas para ello, y cuando hay citas, no hay espacio para los cursos obligatorios que deben tomar.
Luego de acabada la feria de León, los taxistas han sido detenidos por la Secretaría de Movilidad, alegando que no están en regla, aunque su explicación es la falta de espacio para tal fin.
Los inspectores imponen multas de hasta $28 mil pesos a los conductores que no han podido concluir sus trámites; por lo que pidieron "piso parejo" para todos y tiempo razonable para que el mismo gobierno atienda los trámites, pidiendo además menos burocracia en los trámites que el mismo gobierno les exige.
La manifestación no fue llevada a cabo, pero aseguraron que de no ser escuchados por el gobierno, estarán pensando en el cierre de vialidades como alternativa para ser escuchados.