Debido a los cambios del clima, el precio del jitomate se ha tornado en diversas variantes de precios; desde que iniciaron los fríos, no ha logrado mantener una producción que permita tenerlos por debajo de los 20 pesos; hoy en día en mercados o establecimientos de frutas y verduras, se encuentra hasta en 30 pesos, en centros comerciales se puede encontrar hasta en 60 pesos.
Sabrina Hernández, comerciante del Descargue Estrella, señaló que el precio del jitomate no ha bajado, sin embargo ellos han tratado de mantenerlo en el menor precio posible para que los clientes no se vean tan afectados en su economía.
"En algunos puestos sí se vio que incrementó bastante, llegó hasta los 30 pesos, nosotros aquí nos mantuvimos en 20 y todavía lo seguimos dando en 20 pesos, pero a comparación de como lo teníamos el mes pasado, todavía lo teníamos en 12 o 13 pesos.
La calabaza, el chayote y el chile poblano también subieron su precio, van desde lo 25 a 30 pesos, la cebolla bajó, esta en 15 pesos con o sin tallo, el limón ahorita lo estamos dando en 12 pesos con y sin semilla, pero va a bajar aún más", anunció Sabrina.