El Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró un incremento de 23.7 por ciento contra 2023, lo que coloca a la terminal como la de mejor desempeño en la zona Bajío.
Y es que en lo que va del presente año el Aeropuerto ha registrado un leve repunte comparado al mismo periodo del año pasado con casi un millón y medio de pasajeros, tanto nacionales como extranjeros en 24 destinos, de los cuales 13 son nacionales y 11 internacionales, lo que arroja un promedio de frecuencias de salida de 247 por semana.
La directora de la terminal Paola Oliva Moreno , directora del BJX perteneciente a Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó que en los últimos 5 años se han invertido cerca de 1 mil millones de pesos en obras de mejora.
Entre las acciones de modernización destacan: Rehabilitación del cuerpo central de la pista, la construcción de una plataforma de viraje, la ampliación del estacionamiento, la colocación de techumbres con paneles solares para la generación de energía y una nueva posición en plataforma comercial.
Se encuentra actualmente en construcción cuatro nuevas posiciones de aviación comercial , remodelación de baños, remoción y colocación de señalética, así como la remodelación del duty free y del edificio de aviación general.
Se espera que con estas modificaciones la afluencia de pasajeros al término del año supere los 3 millones de usuarios, contra los 2 millones 800 mil del 2023.