Se incrementan los asaltos carreteros a choferes del transporte de carga en el estado de Guanajuato. Desde robo de mercancía hasta el lesionar a los operadores que no hacen el alto a los delincuentes, es la constante ante la falta de patrullaje por parte de la Guardia Nacional.
Meganoticias documento como un chofer de un tracto camión con razón social: "Transportes Santa María de Veracruz, SA de CV" con placas 52-AM-2Y que circulaba por la carretera federal 57 fue herido de un balazo en el estómago cuando no paro la unidad a la indicación de un grupo de criminales.
Fuentes policiales comentaron a Meganoticias que son grupos delincuenciales que operan en la zona, lugar donde se han tenido varios deportes de asaltos, robos de mercancía.
"Lamentablemente la Guardia Nacional se la pasa patrullando en la ciudad y no en las carreteras, situación que es aprovechada por los criminales", comentaron a la vez que solicitaron el anonimato.
Afortunadamente el operador de ese tráiler logro sobrevivir del impacto de bala que recibió en el estómago y evito que la mercancía fuera robada, aunque para ello puso en peligro su vida.