De acuerdo al sector empresarial, las estrategias que se integren a un buen plan antiinflacionario, hará que el porcentaje de inflación actual, no se eleve a dos dígitos para finales del año.
En el mes de abril del 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento del 0.54% respecto al mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Con esto la inflación se coloca en un nivel del 7.68%.
"El salario mínimo se pulverizo con la inflación, el incremento a productos de la canasta básica, necesitamos del apoyo del gobierno federal" externo a Meganoticias Juan Antonio Guzmán Acosta, especialista financiero.
Se conoce como inflación al fenómeno que se observa en la economía de un país y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercian en sus mercados, por un periodo de tiempo prolongado.
Además, cuando existe inflación, el dinero pierde valor y merma la capacidad de compra.
Para el sector empresarial, es importante buscar estrategias como congelar los costos en las gasolinas, electricidad, las cuotas de las casetas y generar subsidios que eviten un estancamiento económico.
Según analistas consultados por el Banco de México (Banxico) se prevé que 2022 terminará con una inflación de 6.75% y un crecimiento económico de 1.72%.