Reforma al sistema de pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar busca beneficiar a los trabajadores que perciban ingresos salariales por debajo del promedio del ingreso del IMSS equivalente a los casi 16 mil 777 pesos mensuales.
Gustavo Pintos delegado regional del Infonavit en Guanajuato, puntualizo que fue a partir del 2020 que los pensionados solo recibían el 60 por ciento de su pensión equivalente a los 6 mil pesos.
El beneficio alcanza a los trabajadores que se pensionaron a partir del 1 de julio del 2024 bajo el régimen de 1997, tanto del IMSS como del ISSSTE.
Es por eso que la creación del fondo de pensiones del Bienestar es para que los trabajadores logren el 100 por ciento de su pensión, el funcionario destacó que es un acto de justicia social.
Gustavo Pintos aclaró que los derechos son imprescriptibles por l oqu se pueden recuperar en cualquier momento, el retiro de los ahorros generados a través de la cuenta de vivienda del Infonavit por los mecanismos legales y las funcionalidades que ofrece Micuenta.infonavit.rg.mx y contar con su firma electrónica el otro método es solicitarlo de forma presencial.