La Secretaría de Salud mantiene una campaña permanente de esterilización de perros y gatos en el municipio de León con el objetivo de prevenir la rabia canina y mejorar la salud pública en la ciudad.
Dicha iniciativa no solo contribuye a controlar la población de animales en situación de calle, sino que también reduce el riesgo de enfermedades zoonóticas, como la rabia, que representan un peligro tanto para los animales como para los seres humanos.
Como es bien sabido la esterilización de perros y gatos es un proceso fundamental para prevenir la sobrepoblación animal y fomentar la convivencia saludable en nuestras comunidades y reducir el comportamiento agresivo en los animales y mejorar su bienestar general.
Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía leonesa para que acuda durante el mes de febrero a las unidades móviles que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Cabe señalar que los requisitos para la esterilización son uno mínimo de 6 a 8 horas, animales clínicamente sanos, llevar una cobija para la comodidad de la mascota, no animales recién paridas y machos y hembras a partir de los 2 meses de edad.