El gobierno del Estado y el municipio de León concretan las primeras transformaciones ecológicas de la zona conocida como "ladrilleras del refugio".
El primer caso de éxito produjo ya 2 mil blocks los cuales venderá a la cadena comercializadora de materiales para la construcción "construrama".
En tanto el productor recibió 18 toneladas para continuar con la fabricación de ladrillo ecológico.
El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió que están disponibles créditos para quienes cambien la producción de ladrillo rojo a bloques con préstamos de Fondos Guanajuato sin el cobro de intereses.
"Se animen a sacar su crédito para bloquera le reembolsamos todos los intereses, cero intereses para que se animen y se registren", convocó.
En tanto los créditos para adquirir los hornos ecológicos van desde los 140 mil hasta 245 mil pesos.
Cabe mencionar que los hornos MK2 serán certificados por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Por su parte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, ofreció a los habitantes de ladrilleras del refugio a quienes tecnifiquen sus ladrilleras y se hagan ecológicas, se les van a regularizar sus terrenos para darles tranquilidad y certeza jurídica, todo como una alternativa de vida para que les genere ingresos.
"Es saber que es de ustedes que lo pueden dejar a sus hijos que lo pueden pasar a las siguientes generaciones y estar tranquilos que sepan que nadie los va asacar hay un compromiso que el que deje de tener el horno como hoy se tiene se la va a escriturar", se comprometió.