El pronóstico climatológico para éste inicio de semana es de temperaturas máximas de 32 grados celsius (32°C), un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 18 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 11°C.
El amanecer comienza a las 6:46 de la mañana con una sensación térmica de 22 por ciento y un índice extremo de calor. El atardecer se registra a las 6:59 de la tarde ya casi pegándole a la noche.
Por la noche se tiene una temperatura mínima de 11°C, un cielo parcialmente cubierto con un 5 por ciento de posibilidad de lluvias, un día brumoso con vientos entre los 15 y 25 kilómetros por hora.
La sensación de humedad es del 56 por ciento; la salida de la luna es a las 3:19 de la mañana y la puesta de la luna que se encuentra en fase cuarto menguante es a las 2:20 de la tarde.
Esta fase lunar es en la que se ve la mitad de la superficie de la luna iluminada por el sol. Es la etapa que ocurre entre la luna llena y la luna nueva.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), refiere que la entrada de humedad del Golfo de México, provocará lluvias y chubascos en el norte, noreste, oriente y centro del país. Se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.