Con el inició de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua casi medio millón de estudiantes dejarán las aulas por dos semanas y las autoridades educativas resguardarán los bienes de las escuelas a efecto de evitar robos en las mismas.
El delegado de la SEG en León, Alfredo Ling Altamirano, dijo que se tomaron medidas para resguardar los bienes de 446 planteles educativos ante la presencia de la delincuencia quien suele visitar las escuelas durante las épocas vacacionales.
"Aplicaremos lo que hacemos en periodos vacacionales, que los comités de padres de familia que son los que viven en la colonia en donde se encuentra ubicada la escuela se hacen turnos y se hacen rondines con Seguridad Pública en lugares inseguros", destacó.
Ling Altamirano agregó que el cuidado de los planteles educativos queda a cargo de los padres de familia y de la misma Secretaría de Seguridad del municipio, con trabajo de rondines para ahuyentar a los delincuentes, quienes al no encontrar objetos de valor vandalizan las escuelas.