"Macario" cinta de 1960, estelarizada por Ignacio López Tarso, fue inmortalizada por el artista originario de Silao, Jorge Alberto Ortega quien decoró un muro de la colonia Los Ángeles con elementos de esta película.
"Estamos aquí ubicados en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia Los Ángeles, donde ya mucha gente la bautizó como la zona de los murales", dijo el autor de la obra sobre una de las cintas más memorables del cine mexicano.
Jorge compartió que el mural "salió de la misma iniciativa de la gente que vive en la colonia", donde ya le han pedido más trabajos para adornar paredes, principalmente para recordar a las personas que ya se adelantaron en el camino.
"La verdad está muy chido, porque fue una película que nos marcó y siempre ha sido un gran éxito cada vez que se acerca el 2 de noviembre", finalizó.
El Gobierno de Silao ya tiene preparado su primer Festival del Día de Muertos, con una serie de actividades que se realizarán del 25 de octubre al 4 de noviembre en el jardín principal, las calles del centro, la Casa de la Cultura, el panteón antiguo, el Museo Chávez Morado y otros puntos.