Hay productos lácteos que especifican cantidades o propiedades que no corresponden a la realidad, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizo la comercialización de 19 diferentes marcas de quesos y yogures, algunas de ellas de las más reconocidas.
Hace unos días el Delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García, informó que los fabricantes de quesos y yogures tienen hasta el 30 de noviembre para cambiar su etiquetado, de lo contrario serán sancionados.
Lo anterior luego de que entrara en vigor la Norma Oficial Mexicana 051 para el correcto etiquetado para alimentos y bebidas procesadas, por lo que deben ajustarse a los nuevos lineamientos.
Por ello los productos que incumplan serán inmovilizados y sus proveedores sancionados con multas que van de 2 mil a 400 mil pesos.
Entre los Derechos Fundamentales de los Consumidores está el Derecho a la Información y esos productos señaló el delegado, no cumplían con esos aspectos que tienen que ser velados por la Profeco
Por su parte los abarroteros y clientes señalan que es importante no consumir productos que no cumplen con los requerimientos y propiedades establecidos en alimentos.