El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León Eduardo Bujaidar advirtió que en la Zona Piel van a seguir insistiendo en que se mantenga el orden de los comercios en la periferia del centro neurálgico del comercio en León.
A pesar de que estan trabajando de la mano con Fiscalización, Comercio y Consumo, advirtió de que los reglamentos que ya existen se apliquen de manera más contundente por parte de la autoridad municipal.
El empresario sostuvo que no solo el reordenamiento del comercio se debe extender en toda la ciudad, no solo en la zona de la central camionera.
Los permisos del funcionamiento del comercio deben hacerse bajo estudios más a fondo como en el caso de la zona de panorama, denunció que alrededor del Templo de San Juan de los Lagos los complejos habitacionales ya están saturando las calles, es buena la inversión, pero se tiene que pensar en los lugares donde las condiciones sean las adecuadas.
Lalo Bujaidar externó que los comerciantes ambulantes deben trabajar al interior de los centros comerciales o tianguis ya que hay muchos lugares disponibles para abonar al orden.
Tras dos años del orden aplicado en la Zona Piel ya hay más orden en las calles la señalética es funcional pero aún existe trabajo por hacer.
En el tema de los ambulantes expresó es que venían comerciantes de otros estados que se instalaban en temporadas buenas eso ocasionó que los establecidos sacaban su mercancía a la calle eso generaba desorden.
"Hoy hemos tratado de que los establecidos metan su mercancía y que vengan mucho menos comerciantes de otros lados a vender", expresó.
El líder hotelero afirmó que los que venden en la vía pública siempre ven donde vender su mercancía, ahora muchos de los que estaban en la calle se mete rieron a vender al estacionamiento que esta afuera del hotel Hottson, solo pagan una cuota y hacen su venta.