Familiares de Alana Pérez, menor de 8 años que perdiera la vida a consecuencia de un disparo mientras agentes de la Fiscalía de Guanajuato intentaban hacer efectiva una orden de aprehensión contra Alan "N" en San Miguel de Allende, insisten que existen irregularidades en el proceso, tanto contra el imputado como con los agentes estatales.
En un comunicado la familia expresó que Alan no es imputado por disparar contra los agentes, jamás efectuó ningún disparo como se le acusa, por lo que solo se le imputa haber gritado a Hermilo que "disparara y huyeran", lo cual por el ruido de la carretera, de los autos y los vidrios cerrados de la camioneta imposibilitaría que los elementos de la Fiscalía lograran escuchar.
"Pareciera que el juez ya absolvió a los ministeriales de la muerte de Alana, por el hecho de que (según la FGE) no se percataron que iban menores al interior".
Por su parte, Alan "N", de 37 años, y quien iba a ser detenido por intento de feminicidio contra su hermana, expuso al juez en la audiencia inicial en su contra que tras su arresto fue brutalmente golpeado por agentes. "Me subieron a un vehículo gris y una mujer me golpeó con la cacha de su arma. Luego otra oficial con un arma larga también me empezó a golpear. Me llamaron ?perro? y cuando pregunté por mi hija, una de ellas me dijo: ?ojalá se muera tu pinche hija?".
Destrozado, Pérez declaró entre lágrimas: "En su operativo nefasto y mal ejecutado, mataron a mi hija. Son asesinos. Y a mí me tienen encerrado sin haber podido estar en su velorio, ni despedirme de ella".