La jurisdicción Sanitaria VII, insta a la población a vacunarse contra enfermedades como Neumococo, COVID 19 e Influenza, ya que viene la temporada donde se registra una alza en padecimientos invernales, 62 centros de salud están prevenidos para atender a la población.
Luego del arranque de la campaña de vacunación invernal a nivel nacional, se recalcó la importancia de que, prinicpalmente los sectores más susceptibles acudan a cualquier centro de salud a recibir su vacuna contra estas enfermedades que pueden poner en riesgo su vida.
Isabel Corona Ugalde, coordinadora de enfermería de la jurisdicción indicó que estos grupos blancos lo incluyen personas con problemas cardiacos, con diabetes, hipertensos, embarazadas y niños menores de un año.
La trabajadora de la salud recalcó la importancia de no automedicarse, y en caso de presentar cualquier síntoma como cefalea, catarro fuerte, fiebre, dolor de articulaciones, tos; acudan a que sean diagnosticados para descartar cualquiera de estas enfermedades como COVID, Influenza y Neumonía.
Cabe señalar que todas las vacunas son gratuitas en los 62 centros de salud del municipio, incluyendo la de COVID, misma que es la Abdalá.