Luego de que el gobierno de Estados Unidos exigiera un test con resultado negativo de Covid 19 a los viajeros que llegan en avión a ese país, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato instalaron una carpa donde un laboratorio particular realizará la prueba a viajeros que lo soliciten.
Con cuatro salidas a Houston, Dallas, Chicago Midway y Sacramento y cuatro llegadas al día a este estado, dos procedentes de Houston y dos de Dallas, el flujo de diciembre a la tercer semana de enero disminuyó considerablemente.
En el momento de solicitar una reserva ion la línea aérea pide como requisito la prueba Covid-19 para ingresar a Estados Unidos, y señala que todos los pasajeros a partir de dos años de edad deberán presentar un comprobante digital o impreso de prueba vital Covid-19 negativa, ya sea PCR o de antígenos, realizada dentro de los tres días previos a la salida del vuelo, en caso de que el resultado sea postivo a Covid se restringirá el vuelo.
Ciudadanos dicen estar de acuerdo en la aplicación de dicha medida implementada por Joe Biden para garantizar el ingreso de personas sanas y libres de contagio.