En los primeros 8 meses del año el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) ha brindado atención integral a 1,043 leonesas que refirieron vivir violencia en el ámbito familiar.
La Sub directora de Atención Integral a las Mujeres, Erika Reyna Rivera mencionó que en el hogar el cuál debería ser un lugar seguro para ellas, sus hijas e hijos, es donde en ocasiones son víctimas de diversos tipos de violencia que inician regularmente con la psicológica, no obstante se van sumando otras agresiones tales como físicas, económicas, patrimoniales, sexuales y en ocasiones escala hasta la feminicida.
Las mujeres refieren que sus agresores son principalmente la pareja, pero también existen casos donde es el padre, los hijos, hermanos o algún otro familiar que vive bajo el mismo techo.
También se puede acudir a la Unidad Mujer a Salvo ubicada en traspatio de Presidencia Municipal en donde se tiene atención las 24 horas los 7 días de la semana.
Además, ya se cuenta con la unidad móvil Mujer a Salvo la cual estará itinerante en las 7 delegaciones del municipio, la programación se informa previamente en las redes sociales de la paramunicipal.