Con el lema "Dona Sangre para que el mundo siga latiendo", Guanajuato intensifica la donación en los 46 municipios para exhortar a los guanajuatenses a sumarse en este proyecto y aceptar la invitación de donar sangre como un regalo de vida.
El Centro Estatal de Medicina Transfusional es la única institución en el estado que lleva a cabo una campaña permanente de promoción a la donación voluntaria de sangre, además existen 17 puestos de sangrado distribuidos en los diferentes hospitales de la Secretaría de Salud del Estado a donde se pueden acudir para hacer una donación, ya sea por altruismo o destinada a una persona en particular.
Cabe destacar que para la donación segura se deben cumplir ciertas características, como el ser mayor de edad, tener menos de 65 años, pesar más de 50 kg, encontrarse físicamente sano, no consumir medicamentos en los últimos 7 días, no haber convivido cercanamente con enfermos recién diagnosticados de COVID-19, no sufrir de hepatitis, sífilis, brucelosis o V.I.H. y no haber consumido alcohol en las últimas 48 horas.