Este fin de semana la candidata morenista al gobierno de Guanajuato Alma Alcaraz, tuvo por primera vez intensa actividad, incluso se desbordó la pasión al grado de que militares y equipo de su campaña intimidaron a periodistas ante los cuestionamientos de la prensa en la capital del Estado , luego de que se dieran a conocer videos de un supuesto montaje en el asalto particular de Irma Leticia en Irapuato. Según narran la aspirante se negó a contestar y "huyó" de la entrevista por lo que personal militar y de su equipo de campaña comenzaron a empujar a los informadores creando una especie de escudos, incluso militares cerraron la puerta de la camioneta en la espalada de un reportero..
Ante este lamentable hecho el equipo de campaña convocó para este lunes una rueda de prensa al medio día en la ciudad de León.
Además de recorrer Guanajuato capital en compañía de Jorge Medrano "El pastelero", candidato a la alcaldía, también estuvo en León, Pueblo Nuevo, Yuriria y Uriangato, lugares en donde las descalificaciones al gobierno actual del estado y alabanzas al gobierno federal no pudieron faltar.